20 de julio de 2012

Una buena idea integrar el porche en la estructura de la casa


Una casita paraguas
 

Su estructura se asemeja a la de un paraguas, su forma a la de una cabaña de los pastores mongoles
Fue realizada por dos vecinos in situ del uno ellos, como experimentación de un pequeño hábitat económico y fácilmente constructible, simple y cómodo, que podría ser suficiente para una sola persona o un par sin niño




  Una losa hexagonal con un poste de teléfono elaborado a cada ángulo y un poste central elevado un poco más. Doce cuadros de madera forman la estructura de las paredes (dos en cada uno de los lados). Se fijan doce averías van del poste central y en los postes de ángulo y el centro de los lados: aquí para la estructura del techo desbordante, entarimado y cubierto con shingles asfaltados, las paredes están formadas por placas de fibral para un buen enganche de los enlucidos y que sirven también de encofrado exterior perdido para un hormigón de cáñamo (método canosmose) de 20 cm.
  El hexágono se divide en tres: 1/3 para el espacio cocina-comida, 1/3 para la habitación y un pequeño cuarto de baño (ducha, WC), 1/3 para una terraza exterior que podría esmaltarse y servir de invernadero-salo'n según el clima sobre todo si estos acristalamientos pueden abrirse o ampliamente retirarse en verano.
El conjunto autoconstruit costó en los 8000 euros.



 


 


No hay comentarios: