14 de febrero de 2021

RESPONDIENDO A PREGUNTAS PRÁCTICAS

 ESTUFA   El zome se calienta con una estufa balcánica que se enciende una vez al día y no necesita volver a recargarse, lo cual da mucha autonomia porque no es neceario estar pendiente del fuego todo el día.

Funciona con leña fina. En el leñero encontrarás suficiente leña para tu estancia, no necesitar salir a buscarla. Se suele encender a primera hora de la tarde, y así está más activa las horas de temperaturas más bajas. Cuando se cierra la entrada de aire, se acumula el calor en la parte superior de la estufa y se va irradiando progresivamente. Si una persona no tiene experiencia de encender fuego, se la encendemos nosotros.
SÁBANAS Y TOALLAS. Es necesario traer sábanas (no saco de dormir) y toallas. No hace falta traer mantas ni edredones. 
COMIDA.  Trae la comida que necesités  para los días que va a durar tu retiro. En la cocina hay disponible aceite, sal, tamari, miel, azúcar y algunas infusiones para que no tengas que cargar con esos productos que son habituales. Hay menaje de cocina básico y suficiente para tu estancia.
MÓVIL   En el zome no hay conexión a internet ni se puede usar el móvil. Puedes dejarlo en mi casa que está enfrente y, si por una emergencia tienes que usarlo, hay un espacio en mi vivienda destinado a  que puedas conectarte de manera privada.  
LIMPIEZA.  Has de dejar preparado el zome para la persona siguiente. Por lo tanto es importante terminar el retiro al menos dos horas antes del momento en el que te quieras marchar, para dejarlo todo limpio y ordenado tal y como lo encontraste.
APORTACIONES AL PROYECTO. Si en tus ratos de decanso quieres dedicar algún tiempo a contribuir en el mantenimiento, puedes hacerlo. En estos momentos estamos pintando el zome por fuera, porche y vallas. Es importante remarcar que esta aportación es voluntaria y si es compatible con lo que vienes a hacer en tu retiro.
Tambien puedes aportar tu experiencia compartiendola por escrito a través de poemas, música, fotos, dibujos o literatura. Hay un cuederno que va recogiendo todas esas experiencias.
La aportación para sufragar los gastos de la leña, la luz y el mantenimiento es obligatoria  y a la medida de tus posibilidades . Cada persona fija su aportación económica. Se deja en el zome dentro del cuaderno de experiencias.







No hay comentarios: